miércoles, 20 de enero de 2010

layla:curriculum


layla(liliana lázaro) comenzó su camino artistico a la edad de 8 años estudiando ballet.
Desde muy chica se interesó por la Danza, copiaba pasos de los videos musicales y armaba coreografías.
a los 18 años descubre la danza arabe y comienza a tomar clases con yamila masur,paralelamente tomo seminarios con diversos artistas destacados en el género como mohammed kazafy(egipto),doaa salam(egipto),saida(argentina).En ese entonces descubre que su verdadera pasión es la danza y que quiere ser una profesional de este arte.mientras sigue tomando clases de bellydance incursiona en nuevos estilos como eldabke y el jazz de la mano de la profesora Paula abelaira recibida con silvia lagman, bailando en sus muestras
En el año 2007 pasa a formar parte del ballet folclorico libanés " monte libano" dirigido por mabel haddad. Hace su debut como coreógrafa ese mismo año con la coreografía de danza femenina libanesa junto con otra integrante del ballet.
En el año 2008 se recibe del estudio de danzas arabes yamila masur, con una calificación muy alta. Fue examinada por la reconocida bailarina Romina Mustone.
Ha realizado shows en distintos eventos de la comunidad libanesa como tambien en importantes teatros de buenos aires y el parque temático tierra santa.
layla,se destaca por su particular estilo,fusiona el jazz con la danza oriental, creando originales coreografías arabic-pop y novedosas fusiones.
actualmente layla dicta clases particulares de bellydance , sus clases se basan en la enseñanza de la correcta técnica gracias a su formación clásica, tambien en la utilización de elementos y en la fusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario